sábado, 16 de octubre de 2010

PROYECTO 30

Proyecto 30 surge como una iniciativa de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora con la intención de recordar la lucha de sus hijos. Comenzamos con talleres en la Villa 31 y luego ingresamos en los espacios de encierro donde se encuentran alojados niños, adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley. Allí, a través de un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Proyecto 30 realiza diversos talleres de diferentes artes.
En los 3 años que llevamos en estos espacios fuimos testigos tanto de situaciones conflictivas como de transformaciones positivas, y fuimos atravesando diferentes etapas, pero siempre con la convicción de que irse es lo más fácil pero lo menos útil.
En el siguiente video, un resumen de los talleres que se llevan a cabo en los institutos San Martín, Rocca, Belgrano y Agote.




El pasado 15 de octubre de 2010, realizamos un encuentro en el marco del ciclo "Un café con las madres" que se desarrolla jueves por medio en la casita de Piedras 153, 1º A. Allí compartimos, además de un café, una charla de la Dra. Liliana Alza, quien explicó el cambio de ley desde el paradigma del patronato al de protección de derechos. Luego, tras el visionado del video, los talleristas compartimos con el público presente las experiencias de los talleres, para finalizar con un debate en el que surgieron diversos temas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario